AMLO frena evento del domingo en el Zócalo para abrir espacio a marcha de oposición (nota de Sin Embargo)

Foto Omar Flores | OEM-Informex

La “¡Marcha por la democracia!” se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre a las 10:30 horas y saldrá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México. La invitación a la movilización la extendió el empresario Claudio X. González en el marco de la discusión de la Reforma Electoral que envió el Poder Ejecutivo.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este miércoles que la marcha que convocó el bloque opositor en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) podrá llegar al Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo 13 de noviembre, pues le pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que se adelantara el torneo de béisbol que organizó una asociación en ese espacio, el cual culminará el sábado y no al día siguiente, como se tenía previsto.

“Yo no tenía información de que había un evento organizado por una asociación y convenido con el Gobierno de la ciudad de tiempo atrás, es un torneo de béisbol en el Zócalo. Entonces ayer me enteré, ayer martes, y le pedí a la Jefa de Gobierno que se viera con los organizadores para ver si podían terminar el evento en vez del domingo, porque ya está, el sábado”, dijo.

Sin embargo, detalló el mandatario, la mandataria capitalina le comentó “que ya había hablado con los organizadores y que ellos ya habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo”. “Entonces informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo”, destacó desde Palacio Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, recordó que fue el lunes pasado cuando aseguró que los opositores del bloque conservador tenían “todas las garantías para llegar al Zócalo y que no debía de haber provocación porque coincide” con el día de su cumpleaños, y que “no había que caer en la trampa de la confrontación”.

Ese día, López Obrador había adelantado que no iba a estar en Palacio Nacional este domingo porque va a estar con su familia en Palenque, Chiapas. También pidió “que nadie se presentara, y que se garantizara la libre manifestación de las ideas y el derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos”.

“Y dije que nosotros padecíamos, cuando éramos opositores, porque no nos permitían en ocasiones llegar al Zócalo. Estuvimos como dos años que no se podía llegar al Zócalo. Solicitábamos que nos dieran la entrada al Zócalo, y siempre habían eventos y cosas por el estilo. Esto fue el lunes”, citó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/09-11-2022/4281822

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario