Inicio Nacional AMLO exhibe un documento con la presunta estrategia de la oposición para...

AMLO exhibe un documento con la presunta estrategia de la oposición para revocar su mandato en 2022 (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Fotograma de video.

De acuerdo con un documento, que aún no puede comprobarse su autenticidad, participan PRI, PAN, MC, empresarios y expresidentes.

Carlos Lara | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció una supuesta estrategia de la oposición para trabajar en conjunto a fin de debilitar su imagen y la del partido que fundó, Morena, rumbo a la revocación del mandato en 2022.

Durante su mañanera, se presentó un documento llamado “Rescatemos México” que delinea las supuestas acciones del llamado Bloque Opositor Amplio (BOA), integrado por los partidos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, partidos emergentes como México Libre, alcaldes de los principales ciudades, grupos empresariales y medios de comunicación.

López Obrador refirió que el documento, que aún no puede comprobarse su autenticidad, fue entregado en el Palacio Nacional, por un simpatizante de su movimiento que podría trabajar, sugirió, con sus adversarios.

Dentro de la estrategia está dividida en dos ejes. La primera con la conformación del Bloque Opositor Amplio aglutinando a los partidos opositores (PRI, PAN, MC, PRD) con el apoyo de medios de comunicación, comunicadores, organizaciones empresariales como Coparmex, y los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

En el segundo eje, se detalla en el texto que se buscaría ganar mayoría en la Cámara de Diputados durante las elecciones de 2021 para luego impulsar la revocación de mandato de López Obrador en 2022.

En este sentido, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, leyó parte de este documento, en el que se establece cabildear en Estados Unidos el mensaje de que las acciones de gobierno afectarán las inversiones de este país en México.

En lo que se denominó un resumen ejecutivo, expone que la popularidad del presidente se mantiene superior al 50 por ciento. Además, existe amplia posibilidad de que MORENA gane 10 de las 15 gubernaturas.

Calderón desconoce documento

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa desconoció el documento “Rescatemos México” por el que se impulsa un Bloque Opositor Amplio (BOA), pero defendió que la oposición está en su derecho de organizarse.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el exmandatario federal aseveró que es un delito que el gobierno federal realice inteligencia con los partidos políticos opositores, al tiempo que manifestó la inseguridad de que dicho documento exista.

“No conozco el documento, ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso: 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el gobierno la espíe es un delito”, se lee en su cuenta de Twitter.

Con información de Jacob Sanchez.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading