AMLO evidencia a farmacéutica que acaparaba 50% de compra de medicamentos, a la que le condonaron 200 mil mdp en impuestos (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Pixabay.

En el volumen de más de 300 páginas, el mandatario revela una lista elaborada con datos del Servicio de Administración Tributaria

Roberto Cortez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una sola empresa acaparaba 50 por ciento de la compra de medicinas y, al mismo tiempo le condonaron hasta 200 mil millones de pesos de impuestos.

Indicó que esa empresa se encuentra en la lista de las 58 empresas a las que se les condonaban impuestos que menciona en su libro “A la mitad del camino”, publicado esta semana.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Era doble el lucro: por un lado, recibía el contrato para la venta de medicina, 10 empresas acaparaban toda la venta de medicina, pero esta en particular tomó el 50 por ciento y al mismo tiempo no pagaba impuestos”, dijo.

En el lugar 29, aparece Grupo Fármacos Especializados, a la cual se le condonaron impuestos por mil 953 millones de pesos, 50 en el sexenio de Felipe Calderón y mil 903 en el de Enrique Peña Nieto.

En el volumen de más de 300 páginas, el mandatario revela una lista elaborada con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de las 58 empresas a las que les condonaron impuestos en los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

Televisa, Banamex, Cemex, Grupo Carso, ICA, Grupo Salinas, Grupo Inbursa, General Motors, Bancomer y Alfa son las 10 empresas que encabezan la lista de los grandes contribuyentes que, según el libro, se beneficiaron con condonaciones por 366 mil 174 millones de pesos.

“Estoy obligado a informar, por ética y honestidad, que en los dos últimos sexenios los grandes contribuyentes se beneficiaron con condonaciones por 366 mil 174 millones de pesos y que sólo 58 de ellos, de 1,000 millones a más, dejaron de pagar 189 mil 018 millones de pesos”, explica en el volumen.

Indica también, que, a pesar de la pandemia, los ingresos del Gobierno de México aumentaron 1.1 por ciento superiores en el primer semestre de 2021 en su comparación anual con el periodo pasado.

“Ahora estamos mejorando nuestra recaudación de impuestos, procurando cobrar a las grandes corporaciones nacionales y extranjeras que se las ingeniaban para no pagar sus contribuciones”, expresa López Obrador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario