Lilly Téllez: preferible la guerra contra el narco de Felipe Calderón que combatir la explotación de las farmacéuticas (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

Fiel a su costumbre, la senadora panista Lilly Téllez hizo declaraciones que han causado polémica en redes sociales. En esta ocasión, quien hiciera campaña promoviendo el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y de MORENA en 2018 defendió la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón y arremetió en contra de lo que llamó “guerra contra las farmacéuticas” del actual Presidente.

En su cuenta de Twitter, la sonorense escribió: “preferible la guerra contra el narco de Felipe Calderón que la guerra contra las farmacéuticas de AMLO. Sólo ha logrado la enfermedad y muerte de mexicanos inocentes por desabasto de medicinas”.

De acuerdo con la panista conversa, “Calderón intentó cumplir mandato: ‘el presidente de México tiene la obligación de preservar la seguridad nacional, disponer de las FFAA para la seguridad interior (Art. 89-VI) y a su cargo la fuerza pública (Art. 115-VII), y con ello, las facultades para combatir el narcotráfico'”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Según la legisladora, quien llegó al escaño en 2018 gracias a MORENA, López Obrador “no cumple con el derecho a la protección de la salud de todas las personas (Art. 4) e impone la obligación a las autoridades de respetar, proteger y garantizar los DDHH (Art. 1). El presidente tiene la obligación de proporcionar medicamentos como parte de ese derecho”.

Repitiendo uno de los argumentos más constantes de la oposición a lo largo de este sexenio, la senadora señaló que: “Las personas que enfrentan el desabasto de medicamentos aseguran que los está matando el Gobierno Federal. Siguen pagando impuestos, pero ya no hay medicinas ¿Dónde están esos recursos? ¿Y su derecho a la protección de la salud?”.

Finalmente, la panista enlistó “las enfermedades que más se están afectando por la falta de medicinas: 1. Cáncer. 2. Diabetes. 3. Hipertensión. 4. VIH. 5. Epilepsia. 6. Insuficiencia renal. 7. Artritis reumatoide. 8. Parkinson. 9. Lupus. 10. Esclerosis múltiple”.

De los muertos y el sufrimiento que ha ocasionado la guerra contra el narcotráfico iniciada por Felipe Calderón, la senadora no dijo una sola palabra.

Comenta

Deja un comentario