AMLO espera notificación oficial para suspensión del tramo cinco del Tren Maya (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Foto: Daniel Hidalgo/OEM-Informex.

El mandatario federal arremetió contra los ambientalistas que se han manifestado en contra de la megaobra.

Alfredo Maza | OEM-Informex.

Luego de que un juez de Yucatán ordenara suspender las actividades en el tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía no tienen una “notificación oficial”, pero aseguró que esta acción forma parte de una campaña de desprestigio en contra de la obra.

“Todavía no hay una notificación oficial. Pero hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra del Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios que están utilizando a seudo ambientalistas”, dijo.

En ese sentido arremetió contra los que calificó como “pseudoambientalistas”, quienes aseguró atacan al Tren Maya pero “no vieron” los daños que otras empresas, como Grupo Xcaret o Vulcan Materials, han causado en la misma zona.

“¿Por qué los ambientalistas no se pronunciaron en contra de Xcaret, que hicieron ríos y desviaron ríos subterráneos? Eso ahí en el tramo 5, pero en Valladolid escarbaron para unir cenotes y ¿cómo es que los ambientalistas nunca se dieron cuenta o el juez de Mérida?”, dijo.

Sobre la zona conocida como Calica, que ha sido explotada por la empresa Vulcan Materials, el presidente aseguró que ya “estamos esperando una respuesta a un planteamiento que les hicimos, porque de lo contrario vamos a proceder jurídicamente”.

Al mismo tiempo, el presidente exhibió un vídeo durante su recorrido por la zona afectada en Quintana Roo, en la que señaló una zona que ha sido explotada por esta empresa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario