AMLO espera levantar emergencia sanitaria gradualmente el 10 de mayo (nota de Alejandro Suárez en OEM-Informex)

Fotograma del video

“A mí me gustaría iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente”, dijo el Presidente en un video

Alejandro Suárez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera levantar la emergencia por el coronavirus el próximo 10 de mayo, aunque aclaró que serán los especialistas quienes fijen la fecha.

“A mí me gustaría iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente, desde luego con todo cuidado, empezar el 10 de mayo, de ahí levantar la situación de emergencia, continuamos cuidarnos, porque espero que para entonces vayamos de salida, pero yo no soy especialistas”, dijo en un mensaje difundido en YouTube.

El Presidente explicó que será esta semana cuando un grupo de especialistas den a conocer las estimaciones del crecimiento de la curva de contagios, esperando las fechas de cuándo habrá más enfermos por el Covid-19.

López Obrador también anunció que llegó a un acuerdo con los hospitales privados de México para que la mitad de sus camas sean usadas para la atención de los enfermos con coronavirus.

En el video, el jefe del Ejecutivo comentó que serán alrededor de tres mil 150 camas las que ponga a disposición el sector privado para la atención del coronavirus, esto a través de un convenio sin fines de lucro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario