AMLO es “un mal agradecido”, le apoyé política y económicamente: Silvano Aureoles (nota de Héctor Tapia en Metapolítica)

Héctor Tapia / Metapolítica

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un mal agradecido, refirió tajante el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo ante los medios de comunicación.

Desde Uruapan, el jefe del Ejecutivo del Estado, dijo que él y el presidente se conocen muy bien, “le ayudé mucho políticamente y económicamente”, explicó, y dijo que este es un capítulo entre ambos “que no se conoce mucho, pero un día se va a saber”.

Así lo dijo Aureoles Conejo tras el rechazo del presidente de la República para recibirle en Palacio Nacional, como pretendía el gobernador del estado, para presentarle las presuntas pruebas de que la delincuencia organizada había incidido en la jornada electoral para definir la gubernatura el 6 de junio pasado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“No se trata de Silvano, es la investidura del gobernador, él dice que cuida mucho la investidura, no demostró eso cuando fue a saludar a la mamá del Chapo”, ironizó el gobernador michoacano.

Ante esto aseveró que “el presidente hizo mal al no recibirme siquiera unos minutos, porque no fui de oficioso, él en un programa mañanero, ‘de las misas de 7’, dijo que entregara pruebas, lo que hice fue ir a buscarlo para llevárselas”.

De esta manera dijo que no pidió cita para ser recibido porque “no me ha querido recibir en tres años”, ante las solicitudes que ha planteado para sostener un encuentro con él.

“Apenas el día anterior había recibido a gobernadores, ¿por qué a mi no?”, cuestionó.

Silvano Aureoles dijo que es probable que “no tarden en sacar algo en contra mía” como una medida de reacción a las exigencias que ha venido planteando; “pero el que nada debe nada teme, y lo voy a enfrentar tope donde tope”.

Dijo que valorará el siguiente paso, y que analizará qué es lo más conveniente en dicha ruta; “no quiero que me acuse de acoso, seguramente lo haré por escrito”, refirió.

El gobernador dijo que él no es abogado que está litigando la campaña, “no soy dirigente partidario, no es un tema electoral, lo que está en juego es la seguridad nacional, mi batalla para que a Michoacán no llegue el narco gobierno y ese puede ser un escenario muy riesgoso para Michoacán y para México”.

Así mismo, Aureoles Conejo aseveró que actualmente en el país “los delincuentes andan ‘como Pedro por su casa’ porque se sienten protegidos por el señor del Palacio”, en alusión al presidente.

Esta administración federal, dijo, “ha decidido asociarse con los criminales y protegerlos, no hay manera; la preocupación de que en el 2024 la delincuencia organizada intente poner al presidente de la república”.

Al ser cuestionado por los dichos del exgobernador Leonel Godoy, diputado electo por el distrito 1 de Lázaro Cárdenas, se refirió a él como un “narco diputado electo”, y enfatizó que él va a debatir “con el dueño y director del circo; ellos son peleles del faraón que despacha en Palacio Nacional”, remarcó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario