Inicio Nacional AMLO discute sobre Categoría 1 en seguridad aérea con secretario de Transporte...

AMLO discute sobre Categoría 1 en seguridad aérea con secretario de Transporte de EU (nota Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente López Obrador dijo que conversó con el secretario Pete Buttigieg sobre la recuperación de la Categoría 1 para México y el traslado de aerolíneas de carga al AIFA

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles por la tarde con Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, para buscar que se dé el traslado de las aerolíneas de carga internacional al aeropuerto Felipe Ángeles, en el Estado de México y, que se devuelva al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la Categoría 1 en aeronavegación.

“Me reuní con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos. Tratamos, en plan respetuoso y propositivo, el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, dijo el presidente a través de un mensaje en sus redes sociales.

Asimismo informó que también dialogó con el funcionario estadounidense para que se devuelva al Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1.

En este sentido, el presidente dijo que el secretario estadounidense fue “una persona inteligente y gentil” a sus propuestas.

Más temprano, el presidente dijo en su mañanera que se ha cumplido con todos los requisitos para que México recupere la Categoría 1 en aeronáutica, pero también criticó que se le quitara esta calificación de seguridad.

López Obrador insistió en cuestionar que se quitara la Categoría 1 a México: “¿cómo nos quitan categoría uno, si cuando el narcotráfico manejaba el aeropuerto tenía Categoría 1? ¿Qué pasaba cuando explicaban el operativo 2045? Y entonces categoría uno, entonces la agencia que califica ¿donde estaba, qué hacían?”, criticó.

Finalmente, expresó que se va a buscar que se recupere esta Categoría: “como dice la canción, lo que pasó pasó y ahora vamos a buscar que regrese la categoría uno”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] Señora golpea a niño y le arrebata palomera de Toy Story en cine de Coahuila; pensó que ya no alcanzaría (nota de OEM-Informex)

En redes sociales circula un video de un altercado entre asistentes en un cine de Torreón, presuntamente relacionado con la compra de una palomera de Toy Story OEM-Informex El estreno de la nueva película de Toy Story ha desatado gran furor, no solo entre los niños, sino también entre quienes crecieron con las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading