AMLO difunde encuesta sobre su gobierno; cifras muestran aceptación ciudadana (nota de Quinto Poder)

Foto: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe en el contexto de los tres años desde que ganó las elecciones presidenciales en 2018. AMLO dio a conocer una encuesta donde presumió la aceptación de la población a su gobierno. También le mandó un mensaje a sus adversarios y agradeció a quienes lo han apoyado. 

Por: Quinto Poder

Con una calificación promedio de 6.7, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una encuesta sobre la aprobación ciudadana a su gobierno.

“Estamos bien calificados pero esperamos convencer a más gente, a informar, a orientar, convencer, para elevar a rango supremo la honestidad”, dijo.

Durante el informe por los tres años desde que ganó la elección presidencial el 1 de julio de 2018, AMLO también compartió un resultado sobre la revocación de mandato, donde el 72.4% de los entrevistados quieren que continúe, el 22.7 que renuncie y al 1.1 por ciento le da igual.

López Obrador reveló que la encuesta fue levantada por el movimiento que él encabeza, pero señaló que su compromiso es no mentir.

AMLO durante el informe por el tercer aniversario de su triunfo.
Foto: Captura de pantalla.

Otra de los resultados que resaltó fue que el 64.7% cree que en el gobierno de AMLO hay un cambio.

“Gracias por refrendar su confianza en mi persona, siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré, gracias de todo corazón”, dijo el presidente López Obrador.

AMLO no olvida a sus adversarios durante informe

Durante el informe, de 40 minutos de duración, López Obrador dedicó un mensaje a sus adversarios.

El presidente recordó que se unieron para competir en las pasadas elecciones y que respeta su unión.

“Este grupo reaccionario siempre será respetado, son adversarios, no enemigos. No los tratamos como ellos lo hicieron cuando estábamos en la oposición, no los vemos como enemigos a destruir, sino adversarios a vencer”, dijo.

La seguridad en México

El presidente AMLO señaló que en estos dos años y medio de gobierno no se han creado grupos delictivos, aseguró que los homicidios han bajado dos por ciento, pero reconoció que los feminicidios aumentaron en 14 por ciento.

“En materia de seguridad pública hemos avanzado aún con la complejidad del problema que heredamos”, señaló.

La salud y la economía

López Obrador informó que en salud cada vez se registran menos casos de COVID-19 y que pronto se recuperará el país de las crisis tanto sanitaria como económica a causa de la pandemia.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas. (…) La economía crecerá alrededor de 6 por ciento, no hemos contratado deuda pública y el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio de nuestro gobierno”, dijo.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador aún le restan tres años y dos meses de gobierno. Su periodo presidencial concluirá el 30 de noviembre de 2024.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario