
El mandatario mexicano dio a conocer que no consideró que le correspondiera “denunciarlo porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que no haya censura”.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que ya conocía que que los familiares de Roberto Madrazo Pintado, el Gobernador michoacano Silvano Aureoles y Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores de Vicente Fox Quesada, estaban detrás de la plataforma de medios Latinus. Pero afirmó que pensó que no le correspondía denunciarlos.
“No queremos que se utilice de excusa, si hacemos una denuncia de ese tipo, que estamos limitando la libertad de expresión. Queremos que todos puedan ejercer sus libertades, como se está haciendo, sin límites. Hasta con insultos, y no censuramos”, aseguró el Presidente al periodista Álvaro Delgado Gómez, director de Investigación de SinEmbargo, quien estuvo esta mañana en su conferencia.
El Jefe del Estado mexicano informó que no hay una investigación, pero sí lo habría en lo relativo al pago de impuestos porque “no debe haber privilegios”. De acuerdo con la investigación realizada por el periodista mexicano, Latinus llamó la atención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) porque no ha declarado hasta ahora.
El periodismo que se ejerce en México es "corporativo, proempresarial y protege la corrupción", dice el presidente y así justifica los ataques a la prensa. pic.twitter.com/KQkatH2aIW
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 30, 2021
Durante su intervención, Delgado Gómez recordó que ayer publicó el texto sobre la red de políticos, servidores públicos y empresarios que están detrás de la plataforma informativa Latinus, la cual tiene a “un muy viejo conocido” del mandatario detrás, “el clan de Roberto Madrazo Pintado”.

Roberto Madrazo confirma que su hijo y yerno están en Latinus (nota de SinEmbargo)