AMLO dice que México desarrolla una vacuna contra COVID-19 y que propondrá el nombre de “Patria” (nota de SinEmbargo)

El Presidente sugirió que la vacuna mexicana contra la COVID-19 lleve el nombre de "Patria". Foto: Cuartoscuro.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech, el 24 de diciembre, y hasta ahora solo ha recibido alrededor de 767 mil dosis, lo que impidió su meta de inmunizar a todo el personal médico de primera línea con 1.4 millones de unidades en enero.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que México está desarrollando su propia vacuna y que sugerirá que lleve por nombre “Patria”.

“En México también hay investigación, como lo ha mencionado Marcelo Ebrard, y, con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación publicas de empresas privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre”, apuntó.

El mandatario lo dijo luego de que el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, explicara que hay 6 prototipos de vacuna en desarrollo en América Latina, a pregunta expresa sobre la Soberana 2, la de Cuba.

De acuerdo con Ebrard Casaubón, Cuba, México, Chile, Brasil y Argentina son las naciones que están por iniciar la fase clínica de su vacuna contra la COVID-19.

Anuncio

El canciller destacó que Cuba lidera el desarrollo de la vacuna en América Latina debido al bloqueo del que es objeto.

“Sabemos que en AL en este momento están por iniciar fase clínica seis vacunas, de las cuales de Cuba son dos, porque Cuba ha sido objeto de un bloqueo y tienen que desarrollar sus vacunas, es increíble porque no se ha modificado su bloqueo, no se vale. Cuba está desarrollando su vacuna, igual México, Chile, Brasil, Argentina, de os países que nos han reportado que están por iniciar fase clínica”, aseveró.

Adelantó que el país participará en la Fase 3 de la vacuna cubana, una vez que la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice la inclusión de México en el estudio.

“Hay comunicación de la Secretaría de Salud con el laboratorio en Cuba que está desarrollando esta vacuna para que se pueda desarrollar en México el ensayo de vaina Fase 3, eso es inminente que lo informemos, sólo estamos esperando la confirmación de Cofepris y que México esté en ese protocolo”, destacó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/14-02-2021/3938401

Deja un comentario