AMLO descarta que Álvarez-Buylla sustituya a Delfina Gómez en la SEP (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Aguilar/OEM-Informex.

María Elena Álvarez-Buylla, continuará en su cargo público como directora del Conacyt.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que María Elena Álvarez-Buylla Roces, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), vaya a suplir próximamente a Delfina Gómez Álvarez en la Secretaría de Educación Pública, por su nombramiento en el partido Morena como abanderada a la gubernatura del Estado de México.

Este martes el presidente dijo en su conferencia de prensa matutina, ante los rumores de la suplencia de Gómez en la SEP que a Álvarez-Buylla “la necesitamos dónde está”, pues subrayó que ella “todavía no termina, ha hecho un trabajo extraordinario”.

La titular de la SEP fue designada el viernes pasado por Morena como virtual candidata a la gubernatura del Estado de México, al ganar las encuestas que realizó este partido para definir a su abanderado, por lo que tendrá que renunciar próximamente a su cargo público.

El presidente aprovechó la presencia de la titular del Conacyt este martes para destacar que es una mujer profesional y con cualidades, a quien, aseguró, se le ha maltratado.

“¿Quién es María Elena?, ¡no lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada! Tiene tres cualidades, cuando menos: profesional, fue premio Nacional de Ciencias y no en este gobierno”, resaltó el presidente, mientras dijo que la segunda cualidad que tiene, es que es una mujer “honesta” y en tercer lugar posee “convicción social”, pues aseguró que piensa en el pueblo y por ello no va a ir a la SEP.

La presencia de la titular del Conacyt este martes en la conferencia presidencial fue para informar que la vacuna mexicana Patria, contra la Covid-19, entrará en su última fase de investigación clínica.

Asimismo, dijo que se ha limpiado al consejo de corrupción y acusó que los fideicomisos del Consejo y las becas eran mal usados en administraciones pasadas.

Por su parte, Álvarez-Buylla aceptó la decisión del presidente con un mensaje en sus redes sociales, asegurando que se siente agradecida de poder seguir trabajando en el Conacyt.

Agradezco a nuestro Presidente, Lic. López Obrador su confianza y reconocimiento para seguir transformando juntos a México desde el Conacyt”, escribió la funcionaria.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

El lenguaje incluyente busca generar una realidad diferente: Arturo Zaldívar se pronuncia sobre el lenguaje no binario (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El ministro Arturo Zaldívar dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo y no binario a través de un video en redes sociales. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·28/9/2022 · 20:54 hs Una polémica de los últimos años es el lenguaje incluyente. Mientras que muchos adultos consideras que es una forma de deformar el lenguaje, para otras personas es […]

Comenta

Deja un comentario