AMLO defiende a Américo Villarreal ante señalamientos de presunto financiamiento del narco; es una campaña orquestada, dice (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Foto: Twitter.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se le preguntó si el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estaba detrás de las acusaciones contra el gobernador electo Américo Villarreal Anaya sobre supuestos vínculos con el crimen organizado, dijo que la campaña estaba orquestada “por muchos”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario defendió al morenista Villarreal Anaya, acusando que la oposición lanzó una campaña en contra de este para manchar la elección.

Tamaulipas, dijo, fue la entidad con la mayor cantidad de votantes en todo el país durante las elecciones de este año, la cual ganó Américo Villarreal, y se refirió a la oposición: “Por eso no sirvió ningún fraude”.

“Cuando no participa la gente, con 20% de votos que compren, con eso pueden hacer un fraude, pero aquí participó más gente (…) entonces como no pudieron con el fraude, porque el pueblo es mucha pieza, el pueblo de Tamaulipas, harto de tanto abuso, de malos gobiernos, que dijo ‘¡basta!’”, dijo el mandatario.

López Obrador acusó a la oposición de generar campañas en contra del gobernador electo vinculándolo con el crimen organizado porque no pudieron retener la gubernatura de Tamaulipas y buscan manchar al morenista.

“Qué casualidad que ahora que va a decidir el Tribunal Electoral [del Poder Judicial de la Federación] empiezan con esto, empiezan con estas campañas, porque están pensando, posiblemente, decir ‘se anula la elección porque participó el narcotráfico’, ‘El doctor Américo Villarreal, metido en el narcotráfico’”, dijo.

Y agregó: “Conozco a Américo Villarreal y es una gente decente como lo merece Tamaulipas, pero [la oposición] es mafia y son capaces de todo, y está orquestado”.

—¿Por el gobernador de Tamaulipas? —preguntó una reportera.
—Por muchos, no sé, pero esto no es normal.

“El doctor Américo Villarreal, una gente de primera, decente, honesto, ¡pero es Tamaulipas! Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas, bueno han llegado a asesinar a candidatos”, aseveró.

—¿Está en riesgo la vida del doctor Américo?
—Deben de estar preocupados en su familia, pero decirle al doctor que no está solo, y a su esposa y a toda su familia, porque la gente de Tamaulipas está con él.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario