AMLO cuestiona a medios: “¿Militarización? ¡Bájenle! Es ayudar a la gente” (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los medios de comunicación que sugieren que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México se trata de una militarización, cuando en realidad los elementos no estarán armados y tendrán funciones de seguridad y apoyo a los usuarios.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó un video en el que se observa a un elemento de la Guardia Nacional ayudando a una persona con una mochila para que ingrese al vagón del Metro.

“Es ayudar… ¿Militarización? ¡Bájenle!”, exclamó López Obrador.

“Hay una situación: como se estaban repitiendo estos casos [de accidentes]”, fue que tomó la decisión de enviar a la Guardia Nacional; sin embargo, con sorna criticó que los medios han estado “dándole vuelo a todo con un amarillismo que no se veía desde los tiempos del Alarma!”.

“La decisión también tiene que ver con darle seguridad a la gente. Imagínense si la gente entra en psicosis, va en el Metro porque es su medio de transporte y va con miedo, después de todo lo que trabaja la gente, de todas sus fatigas, de todos sus problemas… todavía traer encima la preocupación de que pueda haber un accidente, que puede haber un problema, una agresión… El propósito es: no estás solo”, explicó.

El mandatario dijo que es “muy difícil” que sus opositores entiendan la situación, pero que hablar del tema “no es perder el tiempo”. “¡Imagínense si vamos a convencer a [Carlos] Loret de Mola o a Claudio X. González!”, dijo.

La Guardia Nacional desplegó más de seis mil elementos para las estaciones del Metro, todos sin armas de fuego y con funciones de seguridad

“El personal de la Guardia Nacional no estará armado y su labor contribuirá al reforzamiento de las acciones de seguridad que realiza la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la SSC”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

¿Quién es el piloto mexicano que murió a los 17 años? (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Un joven piloto mexicano murió la madrugada de este lunes Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El automovilismo mexicano despertó de luto. Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de Nascar y Trucks Series  falleció la madrugada de este lunes en un accidente vehicular. El hermano del difunto, el también corredor Max Gutiérrez, se reporta estable en un hospital al sur de la Ciudad de…

Comenta

Deja un comentario