Encapuchados dan “paso libre” a usuarios en toma de torniquetes del Metro Universidad (nota de José Luis Pérez en OEM-Informex)

Los manifestantes colocaron mantas en la zona de taquillas y permiten el libre paso de usuarios hacia los andenes

José Luis Pérez | OEM-Informex

Por segundo día consecutivo un grupo de encapuchados protestaron en los accesos del Metro Universidad de la Línea 3, los manifestantes portaban mantas con consignas que exigen justicia para las víctimas mortales que han dejado los recientes accidentes en este transporte público masivo.

El grupo integrado por al menos 50 personas, la mayoría de estas con el rostro cubierto, no impidieron el acceso de los usuarios que ingresan al andén de en dirección a Indios Verdes, aunque si tomaron los torniquetes en la zona de acceso, permitiendo el libre paso a los usuarios de dicha estación del Servicio de Transporte Publico (STC).

Entre las consignas que gritaron los manifestantes exigen justicia para Yaretzi, la joven universitaria que murió tras el choque de trenes ocurrido en la interestación de La Raza, así como a las 26 víctimas que dejó el desplome de un tramo elevado de la Línea 12.

De acuerdo a información preliminar de personal de seguridad del Metro, el grupo de manifestantes ingresó procedente de la zona universitaria. “Metro chafa, no pagar”, “Justicia para Adri y lxs muertos de la línea 12”, se leía en las lonas que portó el contingente.

Fue minutos de las 17:00 horas de este jueves que se inició la protesta, misma que se ha extendido por más de una hora sin que se reportaran incidentes ni retrasos a la movilidad de los usuarios. Tampoco se observa presencia de elementos de la Guardia Nacional, corporación que a partir de este día se suma a las tareas de vigilancia del STC.

Dicha protesta es la segunda manifestación consecutiva que se registra en esta estación, movilizaciones que podrían continuar pues se ha convocado a una marcha para el próximo viernes 20 de enero, que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario