AMLO celebra postura de Trump de aplazar designación a cárteles como terroristas (Xinhua)

Foto: Gobierno de México.

MÉXICO, 7 dic (Xinhua) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la postura de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de aplazar la designación a los cárteles mexicanos como terroristas.

   Durante una visita al estado de Tabasco, el mandatario mexicano consideró que, con esta decisión, “Trump está demostrando con hechos que respeta a México”.

   “Yo también respeto mucho al presidente Donald Trump, porque está demostrando con hechos que es respetuoso de México, de nuestro pueblo y respetuoso de nuestra soberanía nacional”, expresó.

   Asimismo, López Obrador reiteró que “México es un país libre, independiente, soberano, nuestra Constitución es muy clara, no aceptamos ninguna hegemonía, ni que ninguna potencia extranjera decida sobre lo que corresponde única y exclusivamente a los mexicanos”.

   Por ello, el político expresó su agradecimiento a Trump por respetar sus decisiones y que “haya optado por mantener una política de buena vecindad, una política de cooperación con nosotros”.

   “Va a tener siempre de nuestra parte la mano abierta franca, extendida para seguir avanzando juntos en bien de nuestros pueblos y en bien de nuestras dos naciones”, agregó.

   Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también agradeció la decisión de Trump.

   “A nombre del Gobierno de México agradezco la decisión del presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones terroristas a petición del presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y habrá buenos resultados”, expresó Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

   Trump anunció la semana pasada su intención de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras. El anuncio llegó días después de la matanza de nueve miembros de la familia mormona mexicano-estadounidense LeBarón por parte de organizaciones criminales en el estado de Sonora.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario