AMLO celebra modificación al artículo 28 en el Senado para evitar la condonación de impuestos

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la modificación en el Senado de la República al artículo 28 para evitar la condonación de impuestos porque “esa era la gran fuga”.

    “Es increíble cómo se les condonaban los impuestos a las grandes empresas a los bancos, estamos hablando de miles de millones de pesos”, expuso el Mandatario mexicano la mañana de este jueves desde Palacio Nacional.

El miércoles el Pleno del Senado aprobó la modificación a la minuta de reforma constitucional que prohibirá el perdón de impuestos, según los cambios que se hicieron en la Cámara de Diputados.

El Jefe del Ejecutivo mexicano destacó que al establecerse constitucionalmente la prohibición en primera instancia, se plantearon momentos de excepción, elemento que fue repudiado por el Senado.

    “Pedimos que le quitaran eso, en la Cámara de Diputados, si no, por ahí se iban

    como en el caso de las declaratorias de emergencia y de desastre, muchas veces no ocurrían, pero sí corrupción”, afirmó.

Y puntualizó que se utilizaban estas salidas para la fuga de muchos miles de pesos.

El Senado mexicano envió la modificación constitucional del artículo 28 a los congresos locales para que estos lo ratificaran.

    La votación en el recinto legislativo fue avalada por 76 votos a favor, ninguno en contra y 18 abstenciones.

El cambio permitirá que se condonen los gravámenes a grandes empresas y los monopolios, así como sus prácticas y la exención de impuestos.

En primera instancia el pleno de la Cámara Alta había realizado cambios en los que se permitía, en caso de emergencia, disculpar la entrega de estos gravámenes, sin embargo, la modificación al 28 se aprobó como lo entregó el poder Ejecutivo para que no se agregaran los cambios del Senado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/12-12-2019/3694747

Deja un comentario