AMLO arremete contra la CIDH y demás organizaciones de DD.HH: Usan a las víctimas y son costosos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, criticó a otros organismos civiles relacionados con la ONU de no hacer nada por la gente

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Son unos “alcahuetes” los de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 15 de diciembre.

El presidente Andrés Manuel López, al descalificar al senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, quien votó ayer en contra de su reforma política, dijo que cuando este fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), estuvo “siempre vinculado al conservadurismo, al panismo y estábamos nosotros protestando por el fraude electoral, condenó nuestra manifestación y luego se fue a un organismo de derechos internacionales esos también que son una farsa”.

Después, el presidente acusó que la CIDH, organismo autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano, nunca han hecho nada más que cobrar mucho.

“Nunca hacen nada esos más que servir de alcahuetes y cobrar muchísimo. Pero engañan a muchos, usan a las víctimas, son muy hipócritas”, subrayó.

Previamente, el presidente también criticó a organismos de la sociedad civil defensores de derechos de los periodistas, como Artículo 19.

Sobre esta organización que ha señalado al presidente de perseguirla, el mandatario dijo que son totalmente reaccionarios.

“Hay una organización en defensa de periodistas completamente conservadora, no actúa con independencia y profesionalismo”, reprochó.

Asimismo, criticó a otros organismos civiles relacionados con la ONU de no hacer nada por la gente.

“No ayudan en nada, son aparatos onerosos, costosísimos para todo”. Andrés Manuel López Obrador

Acusó también que durante el sexenio del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando inició el período neoliberal, se modificó el Código Penal y se quita la corrupción como delito grave, “sin embargo se crearon organismos para supuestamente combatir la corrupción. Todo esta promovido por la llamada sociedad civil. Hasta la CNDH una gran farsa y con presupuesto público, imagínense cuánto se llevaban las organizaciones sociales del presupuesto”, señaló.

El mandatario dijo que estos organismos enfocados, tanto en la defensa del medio ambiente, como en la defensa de los Derechos Humanos, pasando por la lucha contra el racismo y la discriminación, “son aparatos burocráticos que se fueron creando con las llamadas nuevas políticas públicas”.

También consideró que con la creación de estos organismos independientes se creó un nuevo lenguaje “poco entendible para el pueblo”, para que no se viera que estaban saqueando a nuestros países “en beneficio de una minoría rapaz”, acusó.

Finalmente, dijo que el dinero que se utiliza en estos aparatos supuestamente independientes, nunca llega a los beneficiarios y concluyó que otro mecanismo con el que supuestamente se quiere resolver el problema de la migración “es que lleguen empresas a invertir y que está generen empleos y que se van a cambiar las cosas”, deploró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario