AMLO apoyará a aerolíneas para evitar que desaparezcan; reitera aparición próxima de Aerobienestar (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

López Obrador se entrevistó con el líder del sindicato de pilotos, José Humberto Gual Ángeles

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está en pláticas con personas del sector aeronáutico, tanto empresarios, como líderes sindicales, para procurar que sigan volando aerolíneas que están en riesgo de cierre.

López Obrador dijo en su conferencia que se entrevistó recientemente con el líder del sindicato de pilotos, José Humberto Gual Ángeles, quien le expresó su preocupación por el riesgo de cierre de aerolíneas como Aeromar, ante lo cual, el mandatario mencionó que le propuso que si buscaban empresarios dispuestos a coinvertir, el Gobierno iba apoyar a los trabajadores de esta aerolínea y otras más, con calendarios de pagos para deuda, con lo cual pudieran salir adelante dicha empresa, pero con la condición en que participen los trabajadores.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Yo le comentaba que, si buscaban empresarios y que hablaban con los dueños de Aeromar, los señores Katz, y que se lograra que los trabajadores participaran, pilotos, trabajadores administrativos como socios, que nosotros buscaríamos la forma de ayudar, por ejemplo, en hacer calendarios de pagos de la deuda, que les permitieran salir adelante. Siempre y cuando estén los trabajadores”.

Esta expresión del Presidente, viene ante el cuestionamiento sobre su intención para desarrollar una aerolínea gubernamental, denominada Aerobienestar y que tiene proyectada una inversión inicial de 155 millones de dólares.

Presuntamente, la nueva aerolínea dará empleo a trabajadores de Mexicana de Aviación y se perfila que inicie su operación en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía con 3 aeronaves que aún no se sabe a qué empresa serán comprados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario