AMLO anuncia que el litio será para la industria automotriz (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Se tiene bien pensado dar el litio a las armadoras de autos eléctricos. Foto: Cuartoscuro

Se pretende dar prioridad a la construcción de los autos eléctricos para que México sea una potencia en el sector

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la empresa del Estado que habrá de tener el control de la explotación del litio en México va a poner este mineral a disposición de la industria automotriz.

“Vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles, autopartes en México”, dijo el mandatario federal este viernes en su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.

Al preguntarle sobre la ruta de la paraestatal que manejará la explotación del litio, el presidente respondió que se tiene el propósito que “esta empresa pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz del país”.

El mandatario abundó que se tiene bien pensado dar el litio a las armadoras de autos eléctricos, para que el país sea atractivo para esta industria.

“Tenemos ya bien pensado para que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas de la industria automotriz, ese es el propósito”, subrayó.

Durante su conferencia de prensa también mencionó que se está aprendiendo del modelo de extracción del litio en Bolivia y añadió que se debe resolver la situación de empresas que ya están tratando de explotar litio en México.

Aunque destacó que son pocos los casos de empresas privadas que ya están buscando litio en México, recordó que este mineral se nacionalizó en el país y su Administración no ha dado concesiones para que lo sustraigan.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario