AMLO afirma que el INE no está difundiendo la consulta del 1 de agosto (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “En efecto, no están difundiendo lo de la consulta. No están los consejeros del INE, por ejemplo, en los programas de radio, televisión. ¿Han estado?” 

https://ipstori.com/

De esta manera el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador criticó la falta de difusión del Instituto Nacional Electoral respecto de la consulta popular sobre un posible juicio a expresidentes.

Para AMLO, “es el mundo al revés. O así sucedía. En el discurso se hablaba de democracia, pero en los hechos no se quiere la democracia.

Anuncio

“Necesitamos seguir impulsando que la gente participe, y hay que pensarlo bien y abrir espacios de participación ciudadana”.

Y señaló que la atención de defender la democracia de algunos otros políticos en realidad es una farsa.

“Vean los discursos de los que se autollamaban demócratas. Véanlos, ahí van a encontrar cómo se hablaba de democracia participativa, del plebiscito, referéndum, de todos estos instrumentos… Pero era pura demagogia”.

Criticó que no solo el INE intenta minimizar la consulta popular.

“Por ejemplo, ¿Krauze ha hablado de la consulta? ¿Woldenberg? ¿Está llamando a participar? No, en contra. Pero hay que participar, todos tienen oportunidad de participar, y no importa que haya cuestionamientos, la democracia también es confrontación de ideas”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario