AMLO adelanta que habrá muchos aspirantes de MORENA a gobernar la CDMX; “todos tienen derecho”, afirma (nota de SinEmbargo)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. Foto: Gobierno de México.

El mandatario mexicano habló de nuevo del método para seleccionar a los candidatos de Morena, el partido que fundó y lo llevó a la Presidencia de México, rumbo a las elecciones del 2024; es decir, las encuestas, en las cuales podrán participar todas y todos los que así lo deseen.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes que habrá muchas y muchos aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, pues “todos tienen derecho y ya no hay ‘tapados’”.

Durante su conferencia de prensa matutina, fue cuestionado sobre las posibles opciones que tiene su partido para contender por la Jefatura de Gobierno capitalina en las próximas elecciones.

Entre los nombres que se le mencionaron, se encuentran el de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México; Gerardo Fernández Noroña, Diputado federal del Partido del Trabajo (PT); y Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa.

“Ya no hay tapados. Ya tú acabas de mencionar a cuatro”, dijo López Obrador.

-¿Los cuatro podrían ser? -preguntó una reportera en Palacio Nacional.

-Sí y debe haber más -afirmó el mandatario.

En su intervención, destacó que “hay muchos” personajes que podrían participar en la elección interna de Morena. “Todos tienen derecho y ya no hay ‘tapados’. Se van a inscribir” en el proceso, insistió.

“Es algo muy importante porque van a inscribirse y el Congreso o el Consejo, en este caso de Morena, aunque lo podrían hacer todos los partidos, decide que son 10, o 20, o 30, los que se inscriban, o menos, cinco. Y esos compañeros, compañeras, ciudadanos, ciudadanas van a encuestas para ver quién es quién con la gente, porque es el pueblo el que manda y de esa manera se va a decidir”, sostuvo.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo federal aprovechó para dejar de manifiesto que “no hay ‘tapado’” ni “dedazo”. Asimismo, subrayó que va a elegir el pueblo y que el Gobierno no se va a meter a apoyar a ningún candidato ni a ningún partido, debido a que se trata de “una etapa nueva”.

“Todavía fíjense cómo es la costumbre, como dice la canción: más fuerte que el amor. Que todavía hay hasta de los más cercanos que están esperando una señal, pues se van a quedar esperando la señal, que se sienten, que busquen una silla, no se vayan a cansar esperando la señal. No va a haber señal. Son los ciudadanos, es la gente, es el pueblo, es la democracia. Y todos tienen derecho”, concluyó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/05-09-2022/4248514

El Informe de Claudia Sheinbaum en 4 minutos (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Luego de haber ofrecido un mensaje en el Auditorio Nacional como parte de si Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria capitalina habló en sus redes sociales acerca de los logros de su administración Hilda Escalona | OEM-Informex Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció […]

Colectivo suspende brigadas de búsqueda en Jalisco por amenazas a Ceci Flores (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores pide a las autoridades dar con los responsables de las amenazas Román Ortega | OEM-Informex El colectivo Madres Buscadoras de Sonora suspendió las búsquedas de restos humanos que tenían programadas en la zona Metropolitana de Guadalajara para este mes de octubre debido a las amenazas que recibió su fundadora Cecilia Flores. En […]

Comenta

Deja un comentario