AMLO acusa de hipócrita a Calderón: él comulgó como Jefe de Estado (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

López Obrador señaló que en su spot, con motivo al Segundo Informe de Gobierno, habló del Papa porque es un Jefe de Estado

Sarahi Uribe | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una hipocresía que el exmandatario Felipe Calderón haya celebrado la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que lo obliga a bajar el spot donde menciona al Papa Francisco.

“Ayer retuitea Calderón un mensaje donde celebra que me hayan impedido hablar del Papa Francisco. Él como presidente fue a una misa con el Papa anterior y comulgó como Jefe de Estado, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo: la hipocresía”, enfatizó.

Desde el salón Tesorería, el primer mandatario señaló que en su spot, con motivo al Segundo Informe de Gobierno, habló del Papa porque es un Jefe de Estado.

Es el dirigente político que ha hablado con más claridad en México sobre los problemas nacionales

El día de ayer, la Sala Superior del TEPJF confirmó por unanimidad la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar un promocional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión virtual, los magistrados consideraron que el organismo electoral tuvo la razón al emitir las medidas cautelares relacionadas con el spot, en el que el mandatario manifestó que el papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, y hace alusión al evangelio.

Deja un comentario