AMLO a Ricardo Anaya: “¿Pensabas que no iba a suceder nada?” (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la corrupción debe desterrarse en todos los niveles de la política, sobre todo de los jóvenes a los que se les hace muy fácil realizar supuestos negocios, y cuando se les descubre se victimizan, y ejemplificó con el caso de Ricardo Anaya, a quien preguntó: “¿No te diste cuenta? ¿Pensabas que no iba a suceder nada?”.

“(Hay jóvenes a los que) se les hace muy fácil hacer supuestos negocios, business, agarrar dinero para ir escalando, para ir avanzando, para hacerse famosos, y luego se descubre y se sienten muy mal”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina.

“Ahora con este asunto del señor, joven todavía… Anaya, víctima, acusándome a mí… Está como para decirle: ‘¿Y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta? ¿Pensabas que no iba a suceder nada?’”, aseveró.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador dijo que el asunto de Ricardo Anaya está relacionado con una denuncia que presentó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y no con una persecución política como acusa el excandidato presidencial del PAN.

“Ese señor (Lozoya) presentó una denuncia diciendo que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética. Ese es el fondo del asunto. ¿Y qué se ganó con la reforma energética? ¡Nada! Al contrario, ¡se perdió!”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Entregaron esos sobornos para que se aprobara la reforma energética y resulta que se entregaron concesiones para que algunas empresas hicieran jugosos negocios en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad. ¿Pero qué ganaron los ciudadanos? Repito: nada, ¡perdieron! Porque a partir de esas reformas aumentaron los precios de las gasolinas, del gas, de la luz. Se puede probar”.

El presidente dijo que la corrupción no se debe permitir en ningún nivel de gobierno, y reconoció que el nivel de corrupción antes era tal que el crimen organizado financiaba campañas para las presidencias municipales, “y pedían la Secretaría de Seguridad Pública; luego le subieron a la Secretaría de Obras, y luego ya de plano al presidente municipal a su servicio”.

“Pero eso es en cuanto a la delincuencia organizada, pero en cuanto a la delincuencia de cuello blanco es lo mismo”, dijo.

“Esto que estamos hablando de Lozoya fue dinero para las campañas también, en todos los casos hay que recomendar que no se permita la corrupción. Nosotros no vamos a tolerar la corrupción, sea quien sea”, recalcó.

López Obrador insistió en que no hay persecución política para nadie y que no es su fuerte la venganza: “Lo que este señor Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso, y si es inocente, presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir ‘¡ya me voy!’”.

“Eso sí calienta”, dijo entre risas al comentársele que Anaya lo llamó cobarde.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario