Amenazan de nuevo al periodista Héctor de Mauleón

Fotos: Twitter de Héctor de Mauleón
  • Un mensaje amenazante, escrito en una hoja de papel con pluma azul, fue dejada en la casa del periodista

OEM-Informex

El periodista mexicano Héctor de Mauleón fue amenazado de nuevo, esta vez mediante un mensaje escrito en una hoja de cuaderno, que fue dejado debajo de la puerta de su casa.

A través de su cuenta en Twitter, De Mauleón compartió una fotografía en la que se ve dicho mensaje, escrito con pluma azul.

“Jueves 16 enero 2020. De Mauelon, sabemos donde te escondes”, se puede leer.

En otro mensaje, el columnista de El Universal dijo que lleva cinco años recibiendo amenazas, pero es la primera vez que éstas llegan hasta su casa.

Aseguró que “no lo va a dejar así”.

Minutos después, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México le pidió ampliar “la información de su reporte vía MD”. También, el Mecanismo de Protección Integral de la CDMX le brindó sus teléfonos y correo electrónico para apoyarlo.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau se solidarizó con De Mauleón, afirmando que “aún que no siempre lo parezca, los buenos somos más”.

Otras amenazas

En 2016 De Mauleón fue amenazado, en su cuenta de Twitter, por la Asamblea de Barrios (@BarriosAsamblea), después de publicar, en su columna de El Universal, que dicho grupo mantenía en su poder un predio en la Ciudad de México, donde presuntamente se comercializaban armas y drogas, además de señalar la presencia de narcomenudistas en dos colonias de la ciudad.

Un año después en 2017, una nueva amenaza llegó a través de un video en el que se observa una mano disparando una pistola hacia una fotografía del periodista.

Para mayo de 2019, un ataque contra el periodista Héctor de Mauleón fue frustrado por su escolta, un militar en retiro, lo que desató una balacera en calles de la colonia Condesa; un presunto delincuente murió, otro resultó lesionado y un tercero escapó.

Los hechos ocurrieron en la colonia Condesa. El periodista se encontraba comiendo en un restaurante cuando se dirigía a su automóvil, un Mazda color negro, que estaba estacionado a un costado del edificio de la Secretaría de Economía.

Tres sujetos armados se dirigieron hacia el periodista y sacaron armas de fuego, al ver esto, su escolta desenfundó su pistola y disparó contra ello, logrando herir a dos de ellos, mientras el tercero escapó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario