Alumnos de Cobao usan falda para solidarizarse contra el acoso; exigen destitución de intendente

0
993
Imagen tomada de la cuenta de @vicuyaze

Este lunes, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), plantel 32, de Cuilápam de Guerrero, se manifestaron en contra del intendente de la institución, a quien acusan de tomarle fotografías a las alumnas sin su consentimiento.

Los alumnos vistieron falda en solidaridad con sus compañeras que han sido víctimas de acoso sexual por parte de este trabajador, y como parte de la protesta para exigir que se destituya a esta persona, quien no sólo toma fotografías inapropiadas a las jóvenes, sino que posteriormente las publica en redes sociales.

Los estudiantes portaban pancartas con mensajes como: “Con falda o pantalón, respétanos fisgón”, “No al acoso”, “Yo me uno a poner fin a la violencia”, “Que use el espacio público no significa que yo lo sea”, “Tómale una foto a mis huevos”, entre otros.

Por su parte, autoridades del Cobao informaron que, aunque se investigará este caso para determinar si el señalado amerita una sanción mayor, por lo pronto “la persona ya no puede estar acá”, por lo que ya fue notificado acerca de la separación de su cargo.

Anuncios
Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.