Alonso Ancira ha cumplido sus acuerdos con PEMEX: AHMSA (nota de Francisco Félix)

Hace un par de días, trascendió que Ancira estaba buscando una estrategia legal para no pagar lo acordado. El propio Presidente López Obrador se refirió al tema en una conferencia de mañanera, en la que sugirió a Ancira cumplir con los pagos

Francisco Félix | julioastillero.com

Alonso Ancira dio a conocer que que ha cumplido con las obligaciones estipuladas en el acuerdo reparatorio celebrado con Petróleos Mexicanos por la venta de la planta Agronitrogenados, con lo cual evitaría ir a la cárcel.

En un comunicado, Altos Hornos de México ratificó que “se ha dado pleno cumplimiento a las obligaciones estipuladas”, mismas que fueron suscritas por la propia empresa y Alonso Ancira con PEMEX.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El pasado 23 de agosto, Ancira y AHMSA habrían entregado a PEMEX la documentación que ampara “la formalización de las garantías ofrecidas” en cumplimiento del referido acuerdo.

Tras ser extraditado de España en febrero del presente año, luego de estar detenido desde mayo de 2019, Ancira permaneció unos días en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por su participación en la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados a PEMEX en 2013, cuando el director de la paraestatal era Emilio Lozoya, quien también se encuentra bajo investigación por las autoridades mexicanas.

Ancira y PEMEX llegaron a un acuerdo que implica que el compromiso del empresario de realizar tres pagos anuales por un monto total de 216.6 millones de dólares.

Hace un par de días, trascendió que Ancira estaba buscando una estrategia legal para no pagar lo acordado. El propio Presidente López Obrador se refirió al tema en una conferencia de mañanera, en la que sugirió a Ancira cumplir con los pagos.

Comenta

Deja un comentario