“Alito” es un miserable, responde López-Dóriga, y denuncia amenazas del líder del PRI (nota de SinEmbargo)

Fotos: @lopezdoriga/Cuartoscuro.

El audio publicado por Sansores menciona por nombre y apellido a López-Dóriga, en un ejemplo de los supuestos periodistas que el dirigente nacional del PRI usa en el audio para ejemplificar que puede pagarles para hablar bien de su persona.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– El periodista Joaquín López-Doriga respondió a la publicación de un audio, difundido por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román en su programa “Martes del Jaguar”,  donde Alejandro Moreno Cárdenas se escucha hablar de pagarle a periodistas –incluido el conductor con nombre y apellido – y directores de periódicos para que difundan información positiva sobre él, además de referirse despectivamente a las mujeres.

“El miserable de Alito Moreno, con el lenguaje que lo retratas dice que ‘con dos vergazos a López-Dóriga (en Proceso, asegura) se acaba el desmadre’. Aquí denuncio sus amenazas y lo responsabilizo Además es un cobarde. Adjunto los mensajes que por meses me ha mandado y he ignorado”, escribió en redes sociales.

En el audio “asqueroso”, como lo describió horas antes la Gobernadora morenista, “Alito”, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que había ordenado a reporteros y directores de medios como TribunaCrónica y Telemar, así como figuras como Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y dueños del semanario Proceso, a hablar positivamente de él.

“¿Tú cuándo has visto que eso pase en Tribuna, en Crónica o en Telemar? Nunca, nunca, jamás. Está como un día, un cabrón mandó un artículo a Tribuna… mandó un artículo poniéndome en toda madre a mí, un columnista en Tribuna, y me lo mandaron. [Le dije] ‘Ah, ¿eso escribió ese cabrón? Bueno, pon un artículo donde hablen maravillas del Alito, le ponen su nombre y lo publican’, y salió”, comentó el exgobernador de Campeche.

“¿Quieres decir algo? Lo escribes en tu espalda, pero en el periódico no escribes nada”, sigue la grabación.

“Me vas a decir que Reforma es un periódico importante, ¿pero cuántos periódicos hay y cuántos se leen? TV Azteca, la pinche televisora, tres vergazos… te la pongo más fácil: dos vergazos a López-Dóriga, y se acabó el desmadre, y tampoco aguanta”, apuntó.

Además, insinuó que en caso de que él fuera dueño de un periódico, habría publicado en primera plana una nota en la cual se hablara de la madre de quien le ofendiera, junto con la frase “es una puta” (sic).

“‘Su mamá, en primera plana, es una puta’. A mí me vale verga eso, ¿eh?”, remarcó el priista.

Con respecto a los dueños del semanario Proceso, el Diputado del tricolor los reconoció como sus “brothers”, así como de periodistas como Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.

“Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers, Rafael Cardona, Antonio Navalón… ¿quién otro? Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, todos esos son mis brothers. Y yo le puedo decir a Navalón: ¡rájale la madre a tal hijoeputa, un vergazo’”, indicó.

“Ya te lo dije, yo porque no he querido ser un hijo de la chingada… Te pone un madrazo. Te pone un putazo Rosaura Mijangos, ¿cómo no vas y le tomas foto? ‘Esta es una prostituta’, y vas a ver tú si vuelve a sacar algo. (…) Yo no soy periodista, pero soy político, y sé lo que más duele”, sigue el audio.

El exmandatario de Campeche también describió un momento en el que habría pagado 50 mil pesos para que una tercera persona “saludara” a la esposa de un reportero y se pudiera sugerir que lo engañaban. “‘Hola, señora’, así, de beso… tra tra tra, se la están cogiendo (sic)”, apuntó.

López-Doriga es el primer periodista aludido en el audio que reacciona y responde a la publicación de estos mensajes de Moreno Cárdenas liberados por parte de Sansores.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/19-07-2022/4224036

Avientan Dr. Simi a AMLO en su gira por Oaxaca

Los muñecos del Dr. Simi están inspiradas en la famosa botarga de las Farmacias Similares y estos se ha convertido en un regalo de bienvenida para las celebridades OEM-Informex Nadie se salva del Dr. Simi y esta vez le tocó al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra de gira en Oaxaca, que le aventaran no uno, sino dos muñecos […]

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

Comenta

Deja un comentario