Algunas potencias «aprietan las clavijas» a los competidores, lo que no conduce a nada: Putin

0
411
Vladimir Putin. (Xinhua/Evgeny Sinitsyn) (au) (ah)

MOSCÚ, 9 jul (Xinhua) — Algunas potencias económicas mundiales luchan contra sus competidores a través del «apretón de las clavijas», lo cual es «un callejón sin salida», dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
«Aquellos que se sentían dueños del monopolio hasta hace poco, se pusieron nerviosos y comenzaron a ‘apretar las clavijas’ perjudicando el desarrollo de sus rivales, incluidos Rusia y China, en lugar de seguir funcionando de manera eficiente, haciéndose más competitivos en el mundo global», expresó Putin, citado por la agencia de noticias rusa TASS.
«Este es un camino hacia ninguna parte, esto no dará resultados», dijo durante una reunión con estudiantes en la Universidad Federal de los Urales.
También señaló que es impactante que Estados Unidos impusiera sanciones contra el gigante tecnológico de China, Huawei, y prohibiera que los estudiantes chinos se especializaran en ciertas asignaturas en las universidades estadounidenses.
Parece que Estados Unidos no entiende que, en una era de globalización, es imposible permanecer cerrado, reclamó, y señaló que el conocimiento y la tecnología fluirán a los países del tercer mundo y Asia, y que algunos de ellos están destinados a desarrollarse.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR
julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario