Alfonso Durazo anuncia construcción del centro espejo del Servicio Meteorológico Nacional

Foto: Víctor Ramírez/ OEM-INFORMEX.
  • La edificación tendrá como objetivos reflejar los pronósticos de las oficinas centrales del SMN y regionalizar los riesgos, alertando a las autoridades y a la población de manera más rápida.

Víctor Ramírez/ OEM-INFORMEX.

Durante los trabajos de la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, anunció que se construirá el edificio espejo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  así como la construcción de la escuela nacional de Protección Civil que estará ubicada dentro de las instalaciones del Cenapred.

“Vamos a fortalecer la red sísmica y vamos a construir un centro espejo del Servicio Sismológico Nacional hoy carecemos de uno, pero es imprescindible tener un centro de este tipo que nos ponga precisamente a salvo de alguna eventualidad”, señaló el funcionario federal.

En ese sentido agregó que, en materia climatológica, México ha atravesado algunos problemas; sin embargo, enfatizó que este año “la naturaleza ha sido generosa y no ha mostró su rudeza como lamentablemente ha sucedió años atrás como con los terremotos de hace dos años”.

Respecto a la escuela Nacional de Protección Civil, el funcionario señaló que du edificación comenzará durante el primer trimestre del próximo año y que contará con una inversión de aproximada de 120 millones de pesos.

La nueva edificación espejo tendrá como objetivos reflejar los pronósticos de las oficinas centrales del SMN y regionalizar los riesgos, alertando a las autoridades y a la población de manera más rápida de algún fenómeno natural que está por venir y las afectaciones que puede ocasionar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario