Alertan sobre rifas falsas difundidas en cuentas apócrifas del Gobierno de México (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Alertan por fraudes a nombre del gobierno. Foto: Cuartoscuro.

Los estafadores crean perfiles falsos para engañar a la población, quienes podrían ser víctimas de extorsión. 

Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder.

A través de redes sociales se ha identificado la creación de cuentas falsas de servidores públicos del Gobierno de México esto con el fin de extorsionar a los ciudadanos, así lo informó Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia. 

“El gobierno de México no hace rifas ni ofrece recompensas a través de internet ni de redes sociales y las cuentas de funcionarios públicos se encuentran verificadas”, señaló. 

García Vilchis pidió a la población no dejarse engañar, pues aseguró que se trata de mensajes que son malintencionados y perversos para desacreditar a funcionarios y que llevan hasta la difamación y las extorsiones.

“Predominan perfiles falsos de secretarios de Estado y también del presidente. En los últimos meses se ha detectado la creación de muchos perfiles en redes sociales con intenciones como extorsionar, defraudar, difundir información falsa y suplantar identidades para propagar mensajes de odio”, dijo Ana Elizabeth García Vilchis.

La encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ relató los perfiles falsos de algunos funcionarios que se han detectado, como la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde; la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Perfiles falsos de redes sociales. Foto: captura de pantalla. 

Para evitar ser víctima de un engaño, verifica que las cuentas que sigas de los funcionarios públicos en redes sociales sean verificadas, para poder identificarlas, a lado del nombre del funcionario o la dependencia aparece una palomita color azul. 

Ana Elizabeth García Vilchis alertó a los mexicanos para que no sean una víctima más de los fraudes que se cometen en redes sociales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/8/3/alertan-sobre-rifas-organizadas-por-cuentas-falsas-del-gobierno-de-mexico-14120.html

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario