Alerta por asesinatos de menores en CDMX; se ha informado de cinco en 13 días (nota de Noel Alvarado en OEM-Informex)

En todos los casos se presume que han sido asesinados por miembros del crimen organizado

Noel Alvarado | OEM-Informex

Cinco menores de edad entre los 12 y 16 años de edad fueron asesinados en la Ciudad de México en tan solo 13 de días; todos relacionados con la delincuencia organizada. Sólo en dos casos las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de la capital del país detuvieron a personas relacionadas a los homicidios dolosos, en tanto que los otros tres continúan sin culpables.

Estos crímenes de menores han consternado a los capitalinos y también han prendido los focos rojos sobre la violencia en agravio de adolescentes en la capital del país.

El primer caso quedó al descubierto la madrugada del pasado domingo 1 de noviembre en los momentos en que un hombre con antecedentes penales, identificado como Édgar “N”, transportaba los cuerpos de Alan Yair y Héctor Efraín, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, en cajas de plástico que eran llevados en un diablito de carga por la calle de República de Brasil y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron operativos y cateos. En un departamento de la calle de República de Cuba se logró la detención de un segundo implicado identificado como Baltazar “N”, de 25 años de edad. Ambos detenidos son vinculados con la Unión Tepito

OTRO MENOR ULTIMADO

La noche del 5 de noviembre fue agredido a balazos el menor de 14 años de edad Ángel Gabriel en los momentos en que se encontraba en la esquina de Marina Nacional y Golfo de Bengala, Colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo. El adolescente aún estaba con vida cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero durante su traslado al hospital falleció a consecuencia de cinco heridas de proyectil de arma de fuego.

DESCUBREN CUERPO DE ALESSANDRO

La madrugada del pasado miércoles policías interceptaron a dos menores de edad que arrastraban una maleta de viajero en los momentos en que caminaban por la calle de Lerdo en la Colonia Guerrero.

Los dos jóvenes se pusieron nerviosos al notar la presencia de los uniformados.

Al, revisar la maleta, los policías descubrieron que dentro de ésta llevaban el cuerpo humano de un menor, por lo que fueron detenidos.

DANIEL ÁNGEL ES BALEADO

El 12 de noviembre fue descubierto el cadáver de otro menor en la avenida Pavón de la Colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante las investigaciones se identificó al menor como Daniel Ángel, de 16 años de edad, cuyo cuerpo presentaba además de golpes, lesiones por disparos de arma de fuego.

Sobre este caso, no se ha localizado a los responsables del asesinato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario