Alemania restringe uso de vacuna de AstraZeneca en medio de temor por efectos secundarios (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Un maniquí con ropa protectora frente a un centro de pruebas de la COVID-19, en Frankfurt, Alemania. Foto: Xinhua/Lu Yang.

BERLÍN, 30 mar (Xinhua) — La vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 sólo deberá ser usada en general en las personas de 60 años o más a partir del miércoles, decidieron esta noche los gobiernos a nivel federal y estatal de Alemania.

Las personas menores de 60 años podrán recibir la vacuna de AstraZeneca “a discreción del médico y en el caso de un análisis de riesgo individual luego de una cuidadosa explicación” , según la decisión.

La decisión fue tomada con base en los datos disponibles actualmente sobre la probabilidad de que ocurran raros, pero muy severos efectos secundarios de tromboembolia, la cual se presenta de cuatro a 16 días después de la vacunación, principalmente en menores de 60 años.

En cuanto a una segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para jóvenes que ya han recibido la primera dosis, la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania emitirá recomendaciones adicionales para fines de abril, se indicó en una declaración de esta institución.

El número de casos de COVID-19 registrados en Alemania en un solo día volvió a incrementarse hoy al registrarse 9,549 nuevos casos, unos 2,000 más que hace más de una semana, anunció hoy el Instituto Robert Koch.

Anuncio

Hasta ahora, más de 2.79 millones de contagios por COVID-19 han sido registrados de manera oficial en Alemania desde el inicio de la pandemia. El número de muertos llegó hoy a 76,093, señaló el IRK.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

La CDMX aplicará 858,091 dosis de Sputnik V y AstraZeneca a adultos mayores de 5 alcaldías; detalla calendario (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario