La CDMX aplicará 858,091 dosis de Sputnik V y AstraZeneca a adultos mayores de 5 alcaldías; detalla calendario (nota de SinEmbargo)

La Ciudad de México busca inmunizar a 858,091 adultos mayores. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.
México ha aplicado ya 6 millones 724 mil 789 dosis, aunque solo 823 mil 284 personas han recibido esquemas completos de vacunación, de las que 617 mil 814 son del área de la salud, 17 mil 626 profesores y 187 mil 844 mayores de 60 años.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la sexta fase de vacunación a adultos mayores de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón se realizará del martes 3o de marzo al 3 de abril, con las dosis de AstraZeneca.

Mientras del 2 de abril al martes 6 de dicho mes se inocularán a los adultos mayores de más de 60 años de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con las vacunas Sputnik V.

De acuerdo con las autoridades, en esta fase se busca inmunizar a 858 mil 091 adultos mayores de las cinco alcaldías restantes.

En Álvaro Obregón se vacunarán a 128 mil 076 adultos mayores, del 30 de marzo al 3 de abril, con las dosis de AstraZeneca.

Para ello, se instalarán cuatro sedes con 53 células de vacunación por cada una. Se aplicarán hasta 8 mil 320 dosis por día.

Anuncio

Los centros de vacunación estarán ubicados en el Estadio Olímpico Universitario; el Deportivo Plateros; la Expo Santa Fe México y la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Los adultos mayores recibirán un día y hora de cita de vacunación, conforme a la primera letra de su apellido paterno:

A, B y C, el 30 de marzo.

D, E, F y G, el 31 de marzo

H, I, J, K, L y M, el 1 de abril

N, Ñ, O, P, Q y R, el 2 de abril

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 3 de abril

En Benito Juárez, 99 mil 996 adultos mayores, del 30 de marzo al 3 de abril, con las dosis de AstraZeneca.

Se instalarán tres sedes de vacunación: Pepsi Center; Alberca Olímpica “Francisco Márquez”; y el Centro Universitario México.

Las fechas para vacunación son:

A, B y C, el 30 de marzo.

D, E, F y G, el 31 de marzo

H, I, J, K, L y M, el 1 de abril

N, Ñ, O, P, Q y R, el 2 de abril

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 3 de abril

En la Alcaldía Cuauhtemoc, 110 mil 260 serán vacunas del 30 de marzo al 3 de abril, con las dosis de AstraZeneca.

Las dosis se aplicarán en La Universidad La Salle; la Biblioteca Vasconcelos; y la Escuela primaria Benito Juárez. Cada sede contará con 61 células de aplicación.

El calendario de vacunación es el siguiente:

A, B y C, el 30 de marzo.

D, E, F y G, el 31 de marzo

H, I, J, K, L y M, el 1 de abril

N, Ñ, O, P, Q y R, el 2 de abril

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 3 de abril.

En las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero se aplicará la vacuna Sputnik V, del 2 al 6 de abril.

Las personas recibirán una unidad vacunada, un día y una hora de cita.

En Iztapalapa se instalarán ocho centros de inmunización, con 59 células cada uno.

Los centros son: la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa; la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos; Telecom; la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Campus I; el Deportivo Santa Cruz Meyehualco; el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº 7 “Cuauhtémoc”; la Unidad Habitacional Militar “El Vergel” y la zona de pabellones del Palacio de los Deportes.

Las fechas de aplicación de vacunas son:

A, B y C, el 2 de abril

D, E, F y G, el 3 de abril

H, I, J, K, L y M, el 4 de abril

N, Ñ, O, P, Q y R, el 5 de abril

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 6 de abril

En Gustavo A. Madero se instalarán siete sedes con 49 unidades vacunadoras cada una.

Las sedes son: Deportivo Hermanos Galeana; la ciudad deportiva Carmen Serán; la Escuela Nacional Preparatoria Nº 9 “Pedro de Alba”; la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco; el Centro Cultural Jaime Torres Bodet; la Escuela Secundaria Diurna Nº85 “República de Francia”; y la Arena Ciudad de México.

Las fechas para vacunación son:

A, B y C, el 2 de abril

D, E, F y G, el 3 de abril

H, I, J, K, L y M, el 4 de abril

N, Ñ, O, P, Q y R, el 5 de abril

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 6 de abril.

Según el informe diario de la Secretaría de Salud, el Gobierno mexicano aplicó en las últimas 24 horas 173 mil 665 dosis de vacuna.

Con esto, México ha aplicado ya 6 millones 724 mil 789 dosis, aunque solo 823 mil 284 personas han recibido esquemas completos de vacunación, de las que 617 mil 814 son del área de la salud, 17 mil 626 profesores y 187 mil 844 mayores de 60 años.

México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la compañía estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la anglosueca AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/28-03-2021/3957050

CDMX continúa en semáforo naranja; vuelven circos y autoconciertos (nota de Karla Díaz en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario