Alemania prohíbe todas actividades de Hezbolá en su territorio (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

BERLIN, 30 abr (Xinhua) — El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, anunció hoy la prohibición de todas las actividades en el país del movimiento libanés Hizbulá, calificándolo de organización terrorista.

   Decenas de policías y fuerzas especiales realizaron a primeras horas de hoy redadas en instalaciones y residencias privadas vinculadas al Hizbulá en el país para impedir que sea destruida evidencia relevante, dijo el Ministerio del Interior.

   “De manera simultánea se están llevando a cabo medidas policiales en varios estados federales”, escribió hoy en un tuit un portavoz del ministerio, y agregó que “aún en tiempos de crisis, el imperio de la ley es capaz de actuar”.

   La prohibición fue impuesta debido a que “las actividades del Hizbulá violan la ley penal y la organización se opone al concepto de entendimiento internacional”, de acuerdo con el ministerio.

   Como el Hizbulá no es una organización nacional, no era posible vetar y disolver a la organización misma, señaló.

   Sin embargo, sus “actividades criminales y planes  de ataques también están ocurriendo en territorio alemán”, dijo Seehofer al periódico nacional BILD, y enfatizó que es parte de la  “responsabilidad histórica”  de Alemania tomar acciones contra el grupo y usar todos los medios legales disponibles.

   Establecido en 1982 durante la guerra civil de Líbano, el Hizbulá es actualmente un partido político importante en el país y sostuvo una guerra contra Israel en 2006.

   La agencia de inteligencia nacional de Alemania calcula que alrededor de 1.050 personas en el país están ligadas al Hizbulá.

   El grupo, respaldado por la comunidad chiita islámica, ha sido durante mucho tiempo designado como un grupo terrorista por parte de Estados Unidos e Israel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario