Alejandro Rojas se retira de contienda por la dirigencia de Morena (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: @rojasdiazduran

El senador dijo que no avalará este proceso de selección, pues acusó que las autoridades electorales se han prestado a crear un “circo mercantilista y propagandístico”.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que no participará más el proceso de selección para la dirigencia de su partido, aun cuando su nombre aparezca en la encuesta que organizará el INE.

A través de un comunicado, el senador suplente de Ricardo Monreal, anunció que no avalará con su participación política este proceso de selección, pues acusó que las autoridades electorales se han prestado a crear un “circo mercantilista y propagandístico”.

En su mensaje, Rojas expresa: “No avalaré con mi participación política—aun cuando salga en las encuestas finales— un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena”, apunto el también ex secretario de Turismo capitalino.

Asimismo, subrayó que sus lucha “nunca ha sido por los cargos partidistas ni por las puestos públicos”, por ello expone que creará una corriente democratizadora en el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador para demandar equidad.

“Hemos decidido organizarnos como el “ALA DEMOCRÁTICA DE MORENA”, como un espacio común nacional, progresista, incluyente, plural y democrático, en el que coincidamos todos los liderazgos políticos, sociales, económicos, culturales de todas las regiones de México, afines con una izquierda democrática y moderna”, expresa.

Asimismo, expone que esta corriente de pensamiento tiene el objetivo de mantener una comunicación permanente y construir estrategias locales, regionales y nacionales, con una visión de Estado, para que Morena camine siempre dentro de la legalidad democrática y de la institucionalidad política de cara al futuro y en consonancia con las nuevas causas y agendas de la sociedad.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario