Alejandro Moreno batea a los expresidentes del PRI: no les da una cita en privado (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

La misiva que solicitaba otro encuentro con Alejandro Moreno estaba firmada por Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y Miguel Ángel Osorio Chong.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– El dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, a quien se conoce también como “Alito”, pareció menospreciar hoy a los expresidentes y líderes de su partido, quienes le pidieron una cita privada para tratar asuntos relativos a su gestión.

Los “jerarcas” priistas pidieron su renuncia y la de la Secretaria General, Carolina Viggiano, en una reunión previa. Ambos se negaron a retirarse a pesar de sus resultados: cuando iniciaron su gestión, el PRI gobernaba 12 estados. Ahora, en su breve mandato, perdieron Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. Ha ganado sólo una gubernatura, la de Durango en la que se contendió en la alianza.

Hoy Moreno Cárdenas dijo, simplemente, que acudan a la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que allí traten sus temas. Previamente, los dirigentes habían pedido una cita privada para establecer una ruta y resolver los distintos asuntos tratados en su primer encuentro.

“Con mucho gusto los esperamos en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que en el apartado de ‘asuntos generales’ expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga”, escribió “Alito” en sus redes sociales.

Asimismo, “Alito” invitó a los expresidentes del PRI y demás militantes a que “presenten sus propuestas y proyectos para la unidad del partido y los análisis que quieran, de cara a la militancia. Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”.

Moreno Cárdenas aseveró que la fecha de la celebración del Consejo Político está por definirse y ratificó que concluirá su periodo al frente de la dirigencia nacional en los tiempos que establecen los estatutos, es decir, hasta 2023.

La misiva que solicita otro encuentro con Alejandro Moreno está firmada por Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Especial.

Ayer 23 de junio, expresidentes del PRI habían solicitaron una nueva reunión con Moreno Cárdenas a través de una carta pública, donde compartieron su preocupación por la situación que atraviesa el partido y para pedir el cambio de dirigencia.

“Toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad, dado que cobran relevancia en el clima político presente de nuestra organización, como la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del partido, y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional”, firmaron los expresidentes del PRI.

La primera reunión entre los expresidentes del PRI y Moreno Cárdenas se realizó el 14 de junio en la sede del tricolor, ubicada en la Ciudad de México, donde se pidió el término de su gestión, ya que ha perdido 10 gubernaturas entre 2021 y 2022, y se ha reducido como nunca en su historia: sólo gobierna tres estados, dos de los cuales se renovarán en 2023.

[Video] Layda Sansores: conversaciones entre diputada y diputado revelan que hay dos niñas en riesgo, presentaré denuncias (nota de SinEmbargo)

Aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, a quienes nombró como “la Diputada C” y “el Diputado A”, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes en el Estado de México. SinEmbargo. Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dijo hoy en un […]

Comenta

Deja un comentario