Alejandro Máynez, el asesino serial de mujeres que aterrorizó Juárez en los 90s (nota de José Huizar en OEM-Informex)

El asesino serial de mujeres Alejandro Máynez, tendría en su haber decenas de femincidios, todos cometidos en la década de los 90 / Facebook | Criminóloga Arantxa

Conoce la historia del probablemente asesino serial de mujeres más brutal en la historia de Ciudad Juárez y probablemente México

José Huizar | OEM-Informex

Como si se tratara de una película de Hollywood, en su momento las calles de Ciudad Juárez fueron aterrorizadas por un brutal asesino serial, que habría asesinado a varias mujeres en la década de los 90 y que hoy conocemos como Alejandro Máynez.

La historia de este criminal, podría es digna de analizar, no obstante, son pocos los detalles que saben e incluso se desconoce a cuántas personas mató, pero se estima que pudieron decenas.

El niño huérfano que se convirtió en un monstruo

Nacido en alrededor de 1970 en Estados Unidos, Alejandro vivió en diferentes albergues, hasta que llegó a Ciudad Juárez, donde fue adoptado por importante empresario de nombre Guillermo Máynez, quien le daría su apellido.

Las conexiones que el empresario tenía con las altas esferas en la ciudad, ayudaron a que Alejandro creciera con la fiel idea de poder hacer lo que él quisiera, sin tener alguna consecuencia, pues su apellido solía sacarlo de líos.

Incluso tenía tal seguridad, que en algún momento contó a 2 policías que él había asesinado a varias mujeres, y pese a que estos lo denunciaron, quedó libre de culpas y uno de los oficiales incluso fue asesinado.

No se sabe en que momento comenzó su carrera delictiva, pero se cree que los crímenes los cometía en bares y centros nocturnos, o al menos ahí conocía a sus víctimas, ya que su padre adoptivo era dueño de al menos 20 de estos negocios.

¿Cuántas mujeres mató Máynez?

Oficialmente solo se ha comprobado que Alejandro Máynez asesinó a dos mujeres, no obstante, fue señalado de estar involucrado en cerca de 50 asesinatos.

Una presunta complice del asesino, fue una chica llamada Ana Benavides, quien era empleada de uno de los negocios del papá de la familia de Maynez, quien lo habría ayudado a cometer los crímenes.

El misterioso “Diario de Richie”

En 1995, se dio a conocer la existencia de un texto, de autor desconocido que firmaba bajo el seudónimo de “Richie”, que recopilaba minuciosamente los acontecimientos y detalles de varias decenas de asesinatos.

En ese entonces se creía que el asesino serial en un hombre Egipto, quien sí fue detenido, pero mientras él estaba encarcelado, los crímenes no dejaron de ocurrir en la ciudad.

Y sí bien el egipcio sí fue un feminicida, los textos revelados en el Diario de Richie, no serían de él, si no del mismo Alejandro.

Han pasado más de 20 años desde que Alejandro comenzó a ser buscado por las autoridades, pero es fecha que permanece no se sabe incluso si sigue con vida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario