El gobernador de Puebla busca que la entidad sea la primera en avalar esta sanción, después de que la iniciativa fue planteada hace cinco años en el Senado
Daniela Hernández | OEM-Informex
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, retomará la iniciativa de castración química para abusadores sexuales, misma que presentó hace cinco años en el Senado de la República, pero ahora a nivel local, para que, de este modo, la entidad sea la primera en el país en avalar esta sanción para las personas acusadas de dicho delito.
En conferencia de prensa, recordó que la iniciativa que presentó como senador, y que pretendía hacer efectiva esta sanción en todo el país, fue desechada porque se consideró que iba en contra de los derechos humanos de los delincuentes, por lo que intentará que sea aprobada en el Congreso de Puebla.
“Me van a llamar la atención, pero lo vamos a hacer a nivel local, vamos con todo contra quienes violenten a las mujeres y a los niños, voy a proponer desde Puebla la castración química contra los delincuentes sexuales”, prometió.
Aclaró que su propuesta no es quitar los genitales de los abusadores, mucho menos de forma violenta, sino que consiste en una inyección que reduce la libido, es decir, el deseo sexual.
“La castración sexual no es sacar el machete, porque creen que sacas la guadaña con la que cortan la caña, no es eso, es una inyección con un químico que disminuye la libido”, explicó.
Insistió en la importancia de esta sanción, toda vez que el encarcelamiento no es suficiente para castigar a las personas que han cometido este delito, por el contrario, en el encierro acumulan sus impulsos.
“Cuando liberan a un delincuente sale y, aunque haya tenido un proceso de incorporación social, sus impulsos sexuales no se limitan y puede volver a cometer el delito, vamos a decirle castración, así para que se espanten un poquito”, concluyó.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
[#FOTOS] Así se celebra la victoria de México sobre Chequia en varios puntos del país (nota de Alma Hidalgo en OEM-Informex)
Desde diversos puntos del país, los aficionados mexicanos festejaron los goles de los seleccionados mexicanos Julián Quiñones, Mateo Chávez y Álvaro Fidalgo. Alma Hidalgo | OEM-Informex La Selección Mexicana venció a Chequia en su tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebró en…
Edificios colapsados y pánico en las calles: así se vivió el terremoto de 7.1 que sacudió a Venezuela (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)
El fuerte sismo provocó daños en edificios y viviendas, además de generar momentos de tensión entre miles de personas que salieron a las calles para resguardarse. Laura Vázquez | Quinto Poder Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió Venezuela la tarde de este miércoles y dejó impactantes imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales. Videos compartidos por ciudadanos muestran derrumbes,…
¿Qué pasará con tu app de BBVA si no registras tu línea antes del 1 de julio? (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)
Esto es lo que ocurrirá con la app de BBVA si no registras tu línea telefónica antes del 1 de julio. Laura Vázquez | Quinto Poder La fecha límite para registrar las líneas telefónicas móviles con la CURP está cada vez más cerca y, con ella, crecen las dudas sobre las consecuencias que podría tener…







