Alcalde con licencia de Monclova recibe a Ricardo Anaya con cartón de caguamas (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Foto: especial.

Le recuerda el hashtag que volvió tendencia: #ConLasCaguamasNo

Monclova, Coahuila.- El presidente municipal con licencia, Alfredo Paredes, recibió a Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia federal en 2018, con un cartón de cervezas, luego de que este último criticara el consumo de caguamas entre la población.

Fue por medio de redes sociales que se viralizó la imagen del hecho acontecido en “la capital del acero”. En esta, el edil, que aspira a ser diputado federal por el Distrito 03, carga una caja llena de cervezas y Ricardo Anaya presume el obsequio.

Ricardo Anaya declaró en uno de sus videos más recientes, publicado el 1 de marzo en plataformas sociodigitales, que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “es un poco como el compadre que gana dos mil pesos a la semana”.

Anuncio

Ello “porque en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero ¿Cómo se los lleva de corbata cuando gasta en lo que no debe? Ese es López Obrador como presidente”.

Producto de lo anterior, ese día se volvió tendencia en Twitter el hashtag #ConLasCaguamasNo en el que miles de mexicanos criticaron “la postura clasista” de Ricardo Anaya, quien tiene en mente contender por la Presidencia de la República de nuevo en 2024.

Ante lo suscitado en Monclova, el alcalde fue elogiado por algunos y criticado por otros.

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permite conocer que en México el consumo de cerveza ha aumentado desde el 2014. El promedio en 2019 fue de 68 litros por año; es decir, 1.3 litros por semana cada persona, lo que ubica al país en el número 30 mundial del consumo de esta bebida alcohólica.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Anaya se lanza contra “el compadre que gasta en caguamas” y lo tunden en redes (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario