Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe condecoración de Huésped Distinguido de la CDMX (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Foto: @Claudiashein

Sobre las vacunas contra el Covid-19, Alberto Fernández comentó que gracias por asociarse con el país mexicano podrán cuidar a la América Latina.

Cecilia Nava | OEM-Informex.

https://ipstori.com/

El presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, recibió un pergamino y la medalla de la Ciudad de México, y con ello se convirtió en Huésped Distinguido, distinción que le entregó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En la ceremonia, la mandataria capitalina expresó que era un honor y que a nombre del pueblo de México otorgaba la condecoración. En el acto platicó que el último en recibir este nombramiento fue el expresidente de Bolivia Evo Morales.

Sheinbaum Pardo recordó frente al mandatario que en la década de los 70s la capital mexicana recibió a miles de argentinos, durante la dictadura, y que por la fraternidad que suele tener este país hoy “la Ciudad de México es su casa”.

El presidente argentino mencionó que la primera vez que visitó la capital mexicana fue en el año 78 y que le impresionó ver la riqueza cultural, pero lo más importante es que siempre México abrió las puertas a los maltratados en el mundo, “ese México es un México inigualable, de verdad ha sido capaz de abrir la puerta a los maltratados”.

Mencionó que hace más de 30 años estudió derecho penal en la Ciudad de Buenos Aires, y su maestro fue abrazado en la Ciudad de México durante toda la dictadura argentina: “Se fue expulsado de la argentina y muy maltratado. Dejó muchos alumnos allá y también acá, como a él y a muchos la dictadura obligó a exiliarse”.

Trajo el tema de las vacunas contra el Covid-19, donde comentó que gracias por asociarse con el país mexicano podrán cuidar a la América Latina.

Al acto protocolario asistieron: el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón; la presidenta del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández; así como representantes del Gobierno de la República Argentina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Deja un comentario