Alberto Fernández agradece a AMLO su apoyo en la negociación de la deuda externa de Argentina (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

Por: Metapolítica.

Morelia, Michoacán.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció públicamente a Andrés Manuel López Obrador por su apoyo a la hora de reestructurar la multimillonaria deuda del país andino.

“Quiero darle las gracias al papa Francisco y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cuando lo necesité estuvo a mi lado ayudándome”, dijo Fernández a través de un video que fue exhibido hoy en la conferencia matutina de AMLO.

Fernández agradeció también a políticos de Alemania, Italia y España, quien junto con AMLO “estuvieron ayudándome en la negociación”, aseguró sin dar más detalles.

Esta semana Argentina logró reestructurar 66,137 millones de dólares de deuda tras una negociación de más de cuatro meses, con lo cual queda fuera de las represalias por cesación de pagos.

“El gobierno anterior dejó la situación financiera de Argentina en niveles lamentables por la deuda”, explicó AMLO. “El nuevo presidente inició un proceso de negociación para no declarar la suspensión de pagos; se buscó un acuerdo, se dialogó, y parece que fue favorable para Argentina”.

Deja un comentario