AICM reporta 287 vuelos cancelados por Ómicron en cuatro días (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha cancelado vuelos debido a la variante Ómicron de Covid. Foto: Adrián Vázquez | OEM-Informex

Aeroméxico es la empresa que ha tenido mayores afectaciones por tripulación contagiada por el virus

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó la cancelación de 287 vuelos entre el 5 y 9 de enero a causa de a contingencia por contagios de la nueva cepa de Covid-19, Ómicron.

Tan solo el domingo la terminal capitalina registró 84 operaciones canceladas por Aeroméxico, el segundo día con mayor número de vuelos suspendidos luego del sábado cuando sumaron 105.

Aeroméxico es la empresa que ha tenido mayores afectaciones por tripulación contagiada por el virus, y en los últimos cuatro días ha tenido que suspender 262 operaciones en el aeropuerto capitalino.

Además, la empresa del Caballero Águila informó en su página web que debido a las afectaciones por el virus ha modificado 189 vuelos programados para este lunes, martes y miércoles.

En menor medida, Aeromar canceló 22 vuelos en el AICM y Viva Aerobus y Volaris dos y uno, respectivamente.

Ante estos hechos, el AICM habilitó mostradores emergentes en el área del Centro de Exposiciones de la Terminal 2, donde las aerolíneas que lo requieran podrán atender a personas con vuelos demorados, cancelados o diferidos por la situación.

El Centro de Exposiciones de la Terminal 2 cuenta con 544 metros cuadrados y tiene colindancia al exterior por uno de sus costados, lo que contribuye a la ventilación natural de dicha área, informó el aeropuerto.

De igual modo subrayó que el área es sanitizada conforme a los protocolos para todo el Aeropuerto, se dispone de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas y sanda distancia entre las personas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario