Ahorro por combate de corrupción sostiene programas sociales, no dinero del BID: Hacienda (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Cuartoscuro.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O detalló que el gobierno también ha reducido el uso de líneas crediticias por parte de la banca multilateral.

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que haya solicitado un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 600 millones de dólares para el financiamiento de programas sociales.

“La SHCP reitera que el Gobierno Federal no ha tenido una negociación o solicitud para el financiamiento de programas sociales utilizando a los organismos multilaterales”, comentó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la SHCP, la actual administración ha financiado los programas sociales utilizando recursos provenientes del combate a la corrupción y la eficiencia recaudatoria a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El financiamiento extraordinario proveniente de multilaterales sólo se utiliza cuando existe valor agregado a proyectos específicos. Por lo anterior, causa sorpresa que el BID, sin un documento oficial que lo sustente, publique un préstamo del que no tiene documentación alguna, ya que nunca ha existido un programa crediticio con algún multilateral con estos fines”, expuso la SHCP.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O detalló que el gobierno también ha reducido el uso de líneas crediticias por parte de la banca multilateral.

Por ejemplo, refirió que el financiamiento neto ha sido 45 por ciento menor que el registrado en los primeros cuatro años de la administración anterior, al igual que inferior en 80 por ciento frente a lo ejercido durante los primeros cuatro años del sexenio del expresidente Felipe Calderón.

“De manera particular, el Gobierno de México nunca ha manifestado oficialmente interés en un proyecto como el citado por algunos medios”, concluyó la dependencia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Comenta

Deja un comentario