Ahora piden cancelar a Miss Piggy por “maltrato y violencia” contra la Rana René (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

El debate sobre los estereotipos de género, el racismo y el sexismo continúa a todo vapor en redes sociales. Sn embargo, en esta ocasión la polémica envuelve a un personaje femenino: Miss Piggy, de Los Muppets.

Usuarios de redes sociales acusan a Miss Piggy de ejercer violencia doméstica contra la Rana René (o Kermit, como se le conoce en Estados Unidos), ya que lo agredía tanto física como verbalmente de manera constante en la serie, contribuyendo con ello a normalizar el abuso y la violencia.

 

Anuncio

En días pasados, fue polémico un artículo de Charles M. Blowen The New York Times en el que se criticaba a los personajes de los Looney Toones Pepe Le Pew y Speedy González por contribuir, respectivamente, a difundir estereotipos sexistas y racistas.

Lo anterior ha suscitado polémica en redes entre miembros de distintas generaciones. Los más jóvenes parecen defender este tipo de censura que “combate estereotipos del siglo XX”. En tanto, los mayores acusan a los primeros de ser la “generación de cristal” y “ofenderse de todo”, en tanto aceptan sin cuestionar la letra de música como el reggaeton que constantemente cosifica o sexualiza a la mujer.

Pepe Le Pew y Speedy Gonzales son señalados por fomentar la cultura de la violación y el racismo (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario