Aguascalientes se queda sin Feria de San Marcos por COVID-19 (nota de Tomás Dávalos en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

El evento congrega anualmente a casi ocho millones de personas; evaluarán realizarlo a finales de año si la pandemia cede

Tomás Dávalos | OEM-Informex

La pandemia no cesa, por el contrario, los casos y hospitalizaciones siguen aumentando en el país, lo que ocasionó que la tradicional Feria Nacional de San Marcos 2021, en Aguascalientes, se pospusiera hasta nuevo aviso.

El gobernador Martín Orozco Sandoval, dio a conocer la noticia y destacó que se llevará a cabo cuando se tenga la certeza sobre la llegada de vacunas contra la COVID-19 al estado.

El gobierno de Aguascalientes podría evaluar y definir nuevas fechas posibles para la edición de este año.

Anuncio
Foto: Karla Barba | OEM-Informex.

El mandatario justificó que decidieron posponer el evento para evitar la propagación del virus, “pues la salud de las y los habitantes, así como de los visitantes, es y seguirá siendo una prioridad”.

Según datos de la Secretaría de Turismo del estado, la derrama económica de la Feria Nacional de San Marcos en 2019 fue cercana a los ocho mil millones de pesos, además de que genera cerca de 10 mil empleos directos en el estado.

Foto: Karla Barba | OEM-Informex.

Durante los 23 días que dura esta celebración, la ocupación hotelera ronda el 78 por ciento de las habitaciones disponibles y se registra la asistencia de casi ocho millones de personas, de la cuales 11.5 por ciento son visitantes de la región; 11 por ciento nacionales; y el uno por ciento provienen del extranjero; el resto son habitantes de Aguascalientes.

Cabe recordar que en 2020 la Feria de San Marcos fue cancelada a consecuencia de la contingencia epidemiológica por la COVID-19; en un principio las autoridades decidieron posponerla, con la esperanza de que la pandemia hubiera tenido una menor duración, pero en julio hicieron el anuncio de la cancelación definitiva.

Deja un comentario