Agente municipal de Obispo, Oaxaca, niega que cobren para ingresar a la comunidad; “el apoyo es voluntario”, dice (nota de El Piñero)

Fotos: El Piñero.

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– Abigail Sánchez García agente  municipal  de la comunidad de Obispo, nogó ante este medio de información, que se esté cobrando para poder ingresar a la comunidad.

Declaró que la cuerda que se colocó a la entrada es para evitar que lo vehículos pasen a toda velocidad ya que en ese lugar se encuentran realizando una caseta para esperar los autobuses que circulan en la carretera  145.

Cabe mencionar que dicha obra se encuentra realizando en forma de tequio y por lo tanto están trabajando en la entrada con un horario de ‘Gallo a Grillo’.

Hay veces que más gente le da para refresco o le da algo en la entrada ya que ve que los albañiles se encuentran trabajando pero ese apoyo no obligatorio, es más sale voluntario de las personas.

Los apoyos que recibimos todo lo voy anotando, por ejemplo el cemento nos los dio Irineo Molina, el viaje de arena nos lo dio el regidor Oscar López, hay personas  que hasta una varilla nos dan.

Hay veces que las personas no pueden ir a la faena y pues apoyan con otra cosa, esos apoyos todos son anotados para  llevar una cuenta clara.

Por el problema  del COVID-19 tenemos que cuidarnos más, por ejemplo si llegan personas  de otro lado buscando algún familiar pues verificamos que así será y se le habla.

Con esto niega las acusaciones que hicieron en su contra, en la que era acusada que se cobraba más de 20 pesos para  poder entrar en a dicha comunidad, reiteró que los apoyos que dejan ahí en la entrada es para los trabajadores de la obra  puesto que no es obligatorio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario