Agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte está aún sin definir: AMLO (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

El mandatario dijo que los resultados de las reuniones serán trascendentes. | Foto: Roberto Hernández/ OEM-Informex

López Obrador dijo que en el encuentro se tendrán como eje temas de interés para las tres naciones

Fernando Merino | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la agenda de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá lugar la semana próxima en la Ciudad de México está aún sin definir.

Durante la mañanera de este martes, López Obrador dijo que el encuentro en el que participarán el presidente de Estado Unidos Joe Biden y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau tendrá como eje temas de interés para las tres naciones

“Está por definirse la agenda, desde luego lo más relevante es el tiempo que vamos a destinar a tratar asuntos de interés tanto para Estados Unidos como para México, lo mismo que para Canadá con asuntos de nuestro país”, sostuvo.

El mandatario dijo que los resultados de las reuniones que sostendrá con su homólogo estadounidense el lunes 11 de enero “serán trascendentes” y que en su gabinete están abiertos “abiertos a atender cualquier tema planteado por el presidente Biden, son bienvenidos”.

En tanto, el titular del Ejecutivo informó que le envió una carta a Joe Biden y aunque no abundó en los detalles de la misiva se limitó a decir que “ es para comentarle de manera muy respetuosa cuáles sugerimos nosotros que deben ser los temas que podríamos tratar”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario