Afirmaciones de Narro sobre la pandemia fueron muy cuestionadas, pero tiene derecho a opinar: AMLO (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

Dijo que al emitir su opinión sobre la conducción de la epidemia, el exfuncionario “fue muy cuestionado pero tiene derecho”.

Nurit Martínez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó respeto ante las afirmaciones del exsecretario de Salud, José Narro Robles, sobre el Covid-19, “todo el mundo tiene derecho a opinar, somos libres”.

Dijo que al emitir su opinión sobre la conducción de la epidemia el exfuncionario “fue muy cuestionado pero tiene derecho”.

En entrevista con El Sol de México, el también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que “nadie en su sano juicio puede decir cuántos son los casos (de Covid-19) y dónde estamos en la curva de la epidemia”.

Al acusar que la Secretaría de Salud, a través del subsecretario Hugo López-Gatell ha mentido en el manejo de las cifras, aseguró que “no hay modelo matemático predictivo que aguante tantos cambios y tanta mala información”.

A decir del funcionario “es muy difícil decir en qué punto de la epidemia, de la curva estamos porque el señor (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo) López-Gatell ha cambiado, ha mentido y ha trasformado la realidad”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario