Aeropuertos europeos apuntan a bajar emisiones netas a cero

0
219
ARCHIVO - La foto de archivo del 20 de marzo de 2019 muestra un avión aterrizando en el aeropuerto internacional de Fráncfort, Alemania, al caer el sol. Una organización que representa los aeropuertos en los países de Europa dijo el miércoles 26 de junio de 2019 que su objetivo es reducir las emisiones netas de carbón a cero para 2050. (AP Foto/Michael Probst, file)

Jun 26, 2019

LIMASSOL, Chipre (AP) — Una organización que representa los aeropuertos en 45 países de Europa dijo el miércoles que su objetivo es reducir las emisiones netas de carbón a cero para 2050.

El presidente de Airport Council International Europe, Michael Kerbloh, dijo en una reunión de 300 funcionarios de aviación dijo que con el lanzamiento de esa estrategia, los aeropuertos europeos se someten a los acuerdos climáticos de París al colocar el cambio climático en el centro de sus decisiones empresariales.

Es “un imperativo absoluto” para todos los sectores, dijo Kerkloh.

El funcionario dijo que 140 aeropuertos operados por 40 miembros de la organización se han comprometido individualmente a reducir a cero las emisiones netas de carbón y que los aeropuertos suecos ya lo han hecho.

El objetivo no incluye las emisiones de los aviones sino las de los edificios, infraestructura y vehículos aeroportuarios.

Kerkloh exhortó a los fabricantes de aviones a esforzarse por lograr las cero emisiones en medio del reclamo creciente del público de limitar el cambio climático.

Pero dijo que los impuestos sobre la aviación “no lograrían” eliminar las emisiones de carbón de los aviones.

Por otra parte, Kerkloh elogió las medidas de las autoridades para evitar los vuelos de drones que ponen en peligro las salidas y aterrizajes de los aviones. Pidió “reglas claras” para la creación de “zonas de veda de drones” en torno de los aeropuertos y quiénes estarían a cargo de velar por su cumplimiento.

El director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, dijo que el sector tiene problemas de rentabilidad a pesar de que el tráfico de pasajeros aumentó 36% en los últimos cinco años.

Las inversiones multimillonarias en tecnologías de seguridad aumentan los costos de los aeropuertos. La volatilidad de los precios del petróleo, las guerras comerciales y la inestabilidad geopolítica afectan a las aerolíneas, dijo Jankovec.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Associated Press. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario